BANCA RESPONSABLE
Cuidado de nuestro entorno, dentro y fuera del Banco
Cuidado del Medio Ambiente y Mitigación del Cambio Climático:
En BPN entendemos que para preservar el ambiente es necesario impulsar impactos
regenerativos y gestionar los riesgos derivados del cambio climático a través de productos y servicios de
inversión y financiación sostenibles.
Productos y servicios sostenibles:
Comprendemos
que es necesario analizar y gestionar los principales impactos ambientales de nuestros productos y
servicios, y promover el consumo eficiente de los recursos, la implementación de energías renovables y la
gestión responsable de los residuos tecnológicos, plásticos y papeles en todas nuestras operaciones;
prácticas que contribuyen en el camino hacia una economía más circular.
Concientización y sensibilización ambiental:
En
BPN buscamos fomentar una conciencia ecológica en todos nuestros grupos de interés, alentando la creación de
nuevos patrones de consumo y comportamiento.
Transparencia y reglas clara en la gestión del negocio
Transparencia y reglas claras. Integridad como centro del negocio:
El Código de Conducta de BPN establece los principios éticos que rigen el comportamiento y
las acciones cotidianas, siendo los más importantes el respeto y dignidad de las personas, confidencialidad,
honestidad y compromiso. En BPN buscamos asegurar la apertura y la transparencia, el respeto de las normas
éticas y la promoción de la ética empresarial, la prevención de delitos financieros, la corrupción, el
Fraude y el Lavado de Activos, y el terrorismo.
Gobierno Corporativo y gestión de riesgos financieros y no financieros:
En BPN aspiramos a gestionar de forma prudente y global todos los riesgos
(financieros y no financieros), desarrollando mecanismos adecuados de supervisión e involucrando a la Alta
Dirección en su evaluación y en el desarrollo de la Estrategia de Banca Responsable.
Inversiones responsables:
En BNP aspiramos a
que nuestras inversiones tengan impactos positivos, y que contemplen cada vez más aspectos y criterios de
Ambientales, sociales y de Gobernanza (ASG).
Ciberseguridad y protección de la información:
En BPN trabajamos para prevenir y detectar ciberataques, y velamos en todo momento por la confidencialidad,
integridad y disponibilidad de la información de nuestro Banco, clientes y colaboradores.
Crecimiento rentable y sostenible:
En BPN
buscamos la mejora continua de nuestro desempeño para garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos, la
fortaleza financiera de largo plazo y un patrimonio neto sólido, la creación y la distribución de valor
económico, y la generación de riqueza para nuestros grupos de interés.
Innovación aplicada. Efectividad operacional y tecnológica:
En BPN invertimos en sistemas, infraestructura y herramientas innovadoras que mejoren los
procesos internos y favorezcan la inclusión financiera y la accesibilidad a productos y servicios.
Compromiso con los Derechos Humanos:
La
promoción y el respeto de los Derechos Humanos es transversal a todo el negocio y contempla derechos
económicos, sociales y culturales, la diversidad y la inclusión, la no discriminación ni violencia en el
trabajo ni el hogar, y el rechazo al trabajo forzoso e infantil en toda nuestra esfera de
influencia.
Un banco de la gente, para la gente
Resiliencia humana. Inclusión social:
En BPN tenemos la
convicción de que podemos hacer mucho para mejorar la vida de los neuquinos. Somos un banco con vocación
social al servicio de las personas y por eso construimos lazos duraderos y prolíficos con diferentes actores
de nuestra provincia, buscando generar un crecimiento inclusivo, sostenido y genuino. Queremos ser agentes
de cambio y desempeñar un papel de liderazgo en el logro de objetivos de las comunidades de las que somos
parte, priorizando la educación y cultura, la salud y el deporte.
Nuestras personas:
La mejora en la calidad de
vida de sus colaboradores es un objetivo clave para BPN. Por eso, desarrollamos actividades de formación y
concientización durante todo el año y brindamos beneficios a los colaboradores, para generar hábitos
saludables y promover su bienestar integral. Priorizamos el trato humano en nuestros equipos, valorando la
diversidad y la igualdad de oportunidades en su desarrollo.
Gestión responsable de proveedores:
En BPN,
gestionamos responsablemente el proceso de compras a partir de reglas claras y transparentes, un diálogo
fluido y un interés particular en las compras locales a pequeñas y medianas empresas e instituciones sin
fines de lucro, que potencian el desarrollo regional.
Comercialización responsable y adaptada a las necesidades de los clientes:
En BPN nos propusimos contribuir al bienestar financiero de nuestros clientes
empresas e individuos y apoyar a diferentes sectores de la economía regional, brindando un servicio claro y
cercano. y soluciones que se ajusten a sus necesidades.
Motor de la educación e inclusión financiera en toda la provincia
Inclusión financiera:
En PBN entendemos que incrementar
la bancarización ayuda a que nuestra región crezca y su gente viva cada vez mejor. Por eso, nos proponemos
estar donde nuestra gente nos necesite, con soluciones y herramientas de integración efectiva, ofreciendo
productos y servicios, pero también planes de formación y asesoramiento para PyMEs y emprendimientos.
Educación financiera:
En BPN creemos que las
habilidades financieras son herramientas fundamentales para reducir la desigualdad y crear oportunidades de
desarrollo. Por eso nuestros programas mantienen una perspectiva de género y procuran un aprendizaje
práctico e inclusión de grupos específicos con mayor riesgo de estar excluidos.