Al BPN le interesa tu seguridad, por eso pone a tu disposición una serie de recomendaciones para que realices tus operaciones bancarias de manera ágil y confiable en los distintos canales disponibles. Operá tranquilo, seguí estos consejos y evitá inconvenientes.
Realizá tus operaciones bancarias desde la comodidad y seguridad de tu hogar.
El BPN SA ofrece este servicio para que puedas administrar tu dinero a través de Internet, realizando tus operaciones cotidianas de manera ágil y segura. Podrás realizar consultas de saldos, movimientos, pagos y transferencias en forma remota optimizando así el uso de tu tiempo.
Accedé al servicio de HB desde computadoras personales o de uso cotidiano. Evitá el uso de computadoras de uso público (cafés, aeropuertos).
Las computadoras de uso público pueden contener virus, o aplicaciones potencialmente dañinas que podrían capturar tus claves de acceso y así serías vulnerable a un fraude informático.
En el navegador de Internet, desactivá las opciones "recordar contraseñas" y "autocompletar ". Siempre tipeá vos mismo tu usuario y clave o en su defecto utilizá el teclado virtual.
De esta manera nadie podrá iniciar una sesión en HB haciéndose pasar por vos.
Al crear el usuario para acceder al servicio, no utilices tu nombre o apellido real, preferentemente elegí un nombre de usuario que no pueda ser relacionado con vos.
Si alguien quiere acceder con tu cuenta le será mucho más dificil conocer tu usuario si no usás tu nombre real.
Al acceder al sitio, siempre verificá la fecha y hora de tu último ingreso al sistema (Última entrada).
Si detectás que la última fecha de ingreso no se corresponde con un ingreso realizado por vos, entonces alguien más conoce tu usuario y clave. Cambiálas inmediatamente.
Nunca dejes la computadora desatendida mientras realizás tus operaciones bancarias.
Si alguien toma el control de la computadora durante tu ausencia, podría realizar operaciones por vos.
Al finalizar de operar siempre seleccioná la opción "Salir" y cerrá el navegador web.
Si dejás la sesión de HB abierta alguien podría utilizar la computadora y realizar operaciones por vos.
Evitá instalar aplicaciones no legítimas o programas crackeados en la computadora que utilizas para acceder a Home Banking.
Es muy probable que los cracks de distintos juegos o programas crackeados contengan virus y distintos tipos de malware que robe nuestra información confidencial, como usuarios y claves de accesos o datos de tarjetas almacenadas en la computadora y luego las utilicen para realizar un fraude.
Siempre ingresá al Home Banking desde la dirección www.bpn.com.ar, sección HOME BANKING / PERSONAS
De esta manera te aseguras de no entrar a un Home Banking falso.
Recomendamos tipear o guardar la dirección www.bpn.com.ar en tus favoritos del navegador web (Edge – Chrome) y acceder siempre desde ahí.
Para asegurarte que ingresas al sitio correcto. Nunca accedas al Home Banking desde links existentes en un mail, mensajes en redes sociales o como resultado de buscadores (Ej: buscar BPN en Google).
El Token es una clave adicional de generación automática y de un solo uso. Esta es necesaria para confirmar tus operaciones en Home Banking.
Conociendo la criticidad de su uso, podés evitar ser víctima de Fraudes. Los ciberdelincuentes necesitan de este dato para poder concretar su objetivo.
El uso del Token es solo para validar operaciones financieras dentro del Home Banking, nunca lo compartas con nadie.
Si lo compartís corres el riesgo de que alguien pueda confirmar operaciones en tu nombre.
eBanking es el canal electrónico para Empresas, Pymes, pequeños emprendimientos y comercio cualquiera sea su actividad comercial, que permite realizar transacciones sobre cuentas bancarias en BPN, desde un punto remoto, en tiempo real y en un ambiente protegido.
Accedé al servicio de eBanking desde computadoras personales o de uso cotidiano. Evitá usar computadoras de uso publico (cafes, aeropuertos).
Las computadoras de uso público pueden contener virus, o aplicaciones potencialmente dañinas que podrían capturar nuestras claves de acceso y así seríamos vulnerables a un fraude informático.
En el navegador de Internet, desactivá las opciones "recordar contraseñas" y "autocompletar ". Siempre tipeá vos mismo tu usuario y clave o en su defecto utilizá el teclado virtual.
De esta manera nadie podrá iniciar una sesion en HB haciéndose pasar por vos.
Al crear el usuario para acceder al servicio, no utilices tu nombre o apellido real / razón social, preferentemente elegí un nombre de usuario que no pueda ser relacionado con vos o tu empresa.
Si alguien quiere acceder con tu cuenta le será mucho más difícil conocer tu usuario si no usás tu nombre real.
Al acceder al sitio, siempre verificá la fecha y hora de tu último ingreso al sistema (Último acceso).
Si detectás que la última fecha de ingreso no se corresponde con un ingreso realizado por vos, entonces alguien más conoce tu usuario y clave. Cambialas inmediatamente.
Nunca dejes la computadora desatendida mientras realizás tus operaciones bancarias. Al finalizar siempre seleccioná la opción "Salir" y cerrá el navegador web.
Si dejás la sesión abierta alguien podría tomar el control de la computadora y realizar operaciones por vos.
Al finalizar siempre seleccioná la opción "Salir" y cerrá el navegador web.
Si dejás la sesión de HB abierta alguien podría tomar el control de la computadora y realizar operaciones por vos.
Guardá en tus favoritos el sitio de eBanking y de cualquier homeBanking o billetera virtual que utilices, evitando así acceder a estas páginas a través de búsquedas en Google, Bing o cualquier otro buscador.
Los ciberdelincuentes suelen utilizar los anuncios patrocinados para posicionar sus páginas fraudulentas dentro de los primeros resultados en buscadores; de esta manera, si no estás atento, podrías ingresar tu usuario y clave en la página falsa y no en la oficial.
Los tokens son claves temporales usadas en ciertas operaciones para validar tu identidad. Nunca las compartas, ni las ingreses fuera de la plataforma de eBanking.
Los ciberdelincuentes necesitan tus tokens para poder confirmar operaciones haciéndose pasar por vos.
El BPN SA pone a tu disposicion una amplia red de cajeros automáticos para que puedas operar o disponer de efectivo.
Modificá periodicamente la clave PIN de tu tarjeta de débito.
Al cambiarla periodicamente evitarás que si alguien eventualmente conoce tu clave pueda utilizarla.
NO DIVULGUES TU PIN, por más que sea solicitado por personal del Banco, telefónicamente o por correo electrónico. El PIN es exclusivamente tuyo.
El PIN es tu clave de acceso, si alguien más la supiera sólo faltaría obtener tu tarjeta o duplicarla para acceder a tus cuentas.
Para ingresar al recinto del cajero, utilizá otra tarjeta con banda magnética (Ej tarjeta de transporte, obra social, etc).
De esta menera evitarás la duplicación de tu tarjeta, en el caso de que se encuentre instalado un lector de tarjetas fraudulento (Skimmer) en la puerta de entrada del cajero.
Siempre verificá que no existan elementos extraños ubicados en el cajero automático. Como ejemplo, objetos que puedan obstruir la salida del dinero o dispositivos sospechosos alrededor de la pantalla o del teclado. Si observás algo que te llame la atención retirate inmediatamente y realizá la denuncia.
Muchas veces los delincuentes colocan cámaras muy pequeñas para capturar claves o dispositivos para retener las tarjetas o el dinero.
Es recomendable cubrir el teclado con una mano mientras digitás tu PIN.
Evitarás que tu PIN sea visto por alguien más o que sea filmado por cámaras ocultas instaladas por delincuentes.
Nunca aceptes ayuda de personas desconocidas que se ofrecen para colaborar ante algún problema para operar en el Cajero Automático.
Puede suceder que la persona que intenta ayudarte quiera copiar tu tarjeta o visualizar tu Clave para posteriormente cometer un fraude.
Siempre recordá retirar estas 3 cosas:
1. Tarjeta de Débito,
2. El dinero (en caso de haber efectuado una operación de extraccion de efectivo)
3. El ticket de la operación realizada.
De esta manera evitás inconvenientes para seguir operando y poner en riesgo tus bienes personales.
Si extraviaste o robaron tu tarjeta de débito/crédito, comunicate de inmediato a los teléfonos publicados y realizá la denuncia.También podés bloquear tu tarjeta de débito desde Home Banking, ingresando a opciones personales.
Evitarás que tu tarjeta sea utilizada sin tu consentimiento.
Mediante el uso de tus tarjetas de débito / crédito, podés realizar tus compras y pagos en una amplia red de comercios adheridos.
Durante la compra no pierdas contacto con tu tarjeta. Recordá también que si alguien conoce los datos de tu tarjeta (Numero, fecha de vencimiento y código de seguridad) puede realizar compras en comercio electrónico.
De esta manera impedís que tu tarjeta pueda ser clonada (duplicada). También evitarás que alguien pueda realizar compras en eCommerce utilizando los datos de tu tarjeta.
Preferentemente utilizá un PIN de compras distinto al que utilizas en el Cajero Automático. Para configurar el PIN Compras ingresá a un Cajero Link y seleccioná la opcion "Gestión de Claves" luego "Claves Compras Maestro" e ingresá una nueva clave de 4 digitos.
Si alguien logra acceder o copiar tu Tarjeta de Débito y supiera tu PIN de compras, no podría realizar operaciones en el Cajero Automático.
Cuando digites tu clave PIN de Compras, cubrí el teclado del dispositivo para evitar que alguien pueda verla.
Con esta simple medida evitarás que tu PIN de Compras sea conocido por alguien.
Siempre guardá el ticket de la operación, incluso si la transacción no fue exitosa. Verificá el importe del ticket antes de firmarlo.
De esta manera podrás cotejar las transacciones con el resumen de cuentas y efectuar cualquier reclamo ante operaciones no reconocidas.
Al finalizar una compra verifica que la tarjeta que te devuelva el vendedor sea la tuya.
Si alguien se queda con tu tarjeta, podría intentar realizar operaciones en tu nombre.
Si te robaron tu tarjeta de débito/crédito o la extraviaste, comunicate de inmediato a los teléfonos publicados y realizá la denuncia. También podés bloquear tu tarjeta de débito desde Home Banking, ingresando a opciones personales.
Evitarás que tu tarjeta sea utilizada sin tu consentimiento.
Seguí estos consejos generales para el Uso de Claves en los distintos canales, que te permitirán aumentar el nivel de seguridad de sus operaciones.
Periódicamente el sistema podrá solicitar que ingreses una nueva clave, igualmente es recomendable que realices cambios periódicos de tus claves de acceso o cuando sospeches que alguien puede tener conocimiento de las mismas.
Realizando cambios de manera frecuente te asegurás que si alguien la conoce ya no pueda utilizarla.
Recordá que las claves de acceso son de uso personal. No la divilgues bajo ninguna circunstancia.
Si ponés en conocimiento de tus claves a alguien, esa persona podría ingresar al sistema y operar con tus cuentas.
Cuando ingreses tus claves de acceso, siempre verificá que nadie esté intentando visualizarlas. En lo posible cubrí el teclado con tu mano para evitar que esto suceda.
Si alguien conoce tus claves de acceso podrías ser víctima de un fraude.
Nunca respondas correos electrónicos o llamados telefónicos donde te soliciten información personal, claves o números de tus tarjetas. Por más que te avisen de un supuesto problema, jamás brindes esta información.
El BPN SA y Red Link SA nunca te enviarán correos electrónicos o realizarán llamados telefónicos para solicitar información personal o claves de acceso para realizar ninguna gestión. De recibir este tipo de pedidos seguramente se corresponda con un intento de fraude.
Al elegir tus claves de acceso evitá utilizar números correlativos, datos personales como fechas de nacimientos, direcciones, teléfonos, patentes de autos o cualquier dato que se pueda relacionar con vos.
Este tipo de claves son las más utlizadas por las personas que intentan cometer un fraude. Si alguien intentase acceder a tus cuentas, seguramente probará usar este tipo de claves.
No utilices las mismas claves de acceso en los diferentes sistemas o canales con los que operes. Incluso evitá utilizar las mismas claves en otros servicios como por ejemplo el correo electrónico o redes sociales.
Si alguien descubre una de tus claves, solamente podrá tener acceso a un único sistema. Como ejemplo imaginate si alguien conoce tu clave de acceso a una red social, podría tener acceso a tu homebanking.
Si el sistema lo permite, es recomendable que elijas contraseñas con más de 8 caracteres de longitud y que preferentemente contengan combinaciones de letras minúsculas, mayúsculas, números y algun carácter especial.
El uso de contraseñas largas y con combinación de distintos tipos de caracteres dificulta la tarea para alguien que intenta adivinarla. Las contraseñas compuestas por secuencias de numeros (123456) o letras iguales (ffffgggg) son fáciles de adivinar.
No guardes tus claves de acceso en la PC, correos electrónicos ni las escribas en anotadores o en papeles dentro de tu billetera.
Si anotás tus claves es posible que en algunas circunstancias alguien pueda verlas y utilizarlas en tu lugar.
Es BPN SA adhiere a estándares y normas de seguridad para garantizar la confidencialidad e integridad de tus operaciones.
El sitio web se encuentra protegido mediante el uso de un Certificado Digital.
Esto garantiza que estas conectado al sitio correcto y que los datos transmitidos y/o recibidos, entre tu navegador al sitio web, se encuentran protegidos (cifrados).
El sistema controla la cantidad de accesos fallidos (usuario o clave incorrectos). Ante la detección de 5 intentos erróneos el acceso es bloqueado.
Esta medida de seguridad garantiza que si alguien intenta acceder con tu usuario y clave, solo dispondrá de 5 chances para adivinarlas.
Si el sistema no registra actividad durante un tiempo prudencial, se producirá una desconexión automática apareciendo en la pantalla un mensaje indicando el motivo.
De esta manera, si olvidás una sesión abierta o te ausentas de la PC por unos instantes, se minimiza la posibilidad que alquien tome el control del equipo y de tus operaciones.
El teclado virtual es una funcionalidad que permite ingresar tu clave de acceso sin utilizar el teclado de la PC. Podés ingresar tu contraseña directamente con el mouse o mediante una pantalla táctil.
El uso de esta herramienta es útil cuando utilizás una PC que no es de uso frecuente. Es una medida de seguridad que te protege de aplicaciones fraudulentas que intentan capturar tus claves de acceso detectando las teclas presionadas en un teclado físico.
Tu PC o Notebook son los medios que te permiten acceder al Homebanking. Protegelas siguiendo estos consejos.
Asegurate que tanto tu sistema operativo como tu navegador web se encuentren acualizados a la última versión disponible.
Los parches y actualizaciones de seguridad te brindan una mayor protección frente a las vulnerabilidades que surgen día a día.
Es recomendable que instales y mantengas actualizado un sistema antivirus.
Los sistemas antivirus son herramientas que detectan aplicaciones, sitios web e incluso correos electrónicos potencialmente dañinos. De esta manera aumentarás el nivel de seguridad de tu pc.
Aprovechá las medidas de seguridad adicionales que proveen los sistemas operativos.
Toda medida adicional te permitirá operar en un entorno de mayor seguridad. Por ejemplo, una buena práctica es configurar una clave de acceso a tu PC o activar el uso de un firewall.
Evitá instalar aplicaciones provenientes de sitios web gratuitos, de origen dudoso o programas crackeados. Preferentemente instalalas desde los sitios oficiales.
Existen innumerables aplicaciones maliciosas que se ofrecen de manera gratuita, las cuales una vez instaladas pueden monitorear tus actividades e incluso capturar tus contraseñas y enviarlas vía web a personas malintencionadas.
Cuando decidas cambiar o descartar tu pc, es recomendable que borres toda tu información. Incluso es una buena práctica formatear los discos para mayor seguridad.
Eliminando la información te asegurás que nadie va a acceder a la misma y minimizás riesgos de que accedan a información personal.
Preferentemente desactivá la opcion de recordar contraseñas en tu navegador web.
Si bien es una opción que facilita la navegacion, si alguien tiene acceso a tu pc podrá acceder a tu homebanking directamente dado que tu usuario y clave ya están almacenadas.
La conexión a Internet es el medio de comunicación con tu Homebanking. Seguí estas simples recomendaciones y operá tranquilo.
Utilizá computadoras y conexiones de confianza como la de tu hogar o de tu trabajo. Evitá acceder al Homebanking desde cybercafes o lugares de uso publico.
Si utilizás computadoras o conexiones a Internet poco confiables, corrés el riesgo de que intercepten tu comunicación y capturen tu información personal como por ejemplo tus claves.
Si utilizas una red inalámbrica (Wi-fi) para conectarte, evitá aquellas de uso público. Preferentemente utilizá conexiones wifi seguras mediante una proteccion con contraseña (preferentemente WPA o WPA2).
Si utilizás conexiones wifi inseguras (redes abiertas) la información que se transmite hacia/desde tu PC a Internet viaja sin proteccion lo cual aumenta el riesgo de que alguien acceda a tu información.
Siempre ingresá vos mismo la direccion web del sitio al que queres acceder.
Para evitar riesgos debes ingresar lo siguiente:
http://www.bpn.com.ar
Digitando manualmente la dirección del sitio web, evitás la posibilidad de que alguien te envíe un link de acceso a un sitio fraudulento y minimizás las posibilidades de que te roben tus contraseñas.
Al acceder a la sección de Homebanking, verificá que en la dirección del sitio web aparezca el prefijo https, lo cuál asegura que la conexión es segura.
Homebanking Individuos: https://hb.redlink.com.ar/bpn/login.htm
Banca Electrónica para Empresas: https://online.bpn.com.ar
Verificando el uso de https al momento de ingresar tu clave asegurás que la información viaja protegida.
Una buena práctica es Borrar el Historial de navegación y los Archivos Temporales de manera frecuente. Más aún cuando necesariamente necesitás acceder a tu Homebanking desde una PC poco confiable.
Borrando la información de navegación y los archivos temporales disminuyen las posibilidades de que alguien pueda rastrear tus actividades.
Si por alguna necesidad tenés que acceder a tu Homebanking desde una conexión poco confiable (Ej: wifi de un hotel) es recomendable que ni bien accedas desde una conexión de confianza (Ej: tu casa) realices un cambio de contraseñas.
Realizando un cambio de contraseña inmediatamente, disminuyen las posibilidades de que alguien pueda utilizar tus claves si las capturó en la conexión insegura.
2FA es una capa de seguridad extra que podés configurar para acceder a aplicaciones como whatsapp, Gmail, etc. Se trata de una verificación adicional más allá de la contraseña tradicional.
Porque si alguien obtiene tu contraseña, aún necesitaría un segundo factor, como un código generado en una aplicación o enviado a tu dispositivo, para acceder a tu cuenta. Esto hace que sea mucho más difícil para los ciberdelincuentes acceder a tus cuentas, ya que necesitarían más que solo tu contraseña.
Conocé las distintas técnicas utilizadas por los delincuentes para acceder a tus contraseñas, tarjetas o información personal con el fin de robar dinero.
Es el arte de manipular a personas para obtener información sensible que permita al ciberdelincuente suplantar la identidad de esta. Los ciberdelincuentes hacen contacto con las potenciales víctimas a través de un medio de comunicación Llamada telefónica, email, whatsapp, etc y aprovechándose de la tendencia natural a confiar, usan técnicas para estimular la emoción de la persona, Ganaste un premio, o tenés una deuda muy grande, y ganar su confianza. En estos contactos siempre está presente la URGENCIA como facto común.
La mejor manera de protegerse contra las técnicas de ingeniería social es utilizando el sentido común y no divulgando información que podría poner en peligro tus bienes, tu seguridad o la de la compañía donde trabajas.
El phishing es una modalidad de estafa que utiliza ingeniería social para obtener información sensible con el fin de llevar adelante un fraude. Una de las maneras más común es mediante el envío de correos electrónicos enviados en nombre de algún banco, empresa o entidad, que busca engañarte y hacerte acceder a un sitio web fraudulento que imita a uno original. Una vez allí, si caíste en la trampa, posiblemente ingreses datos sensibles como números de Token, números de tarjeta de crédito, o usuario y claves de algún sistema. Con estos datos el delincuente podrá acceder a tu homebanking o sitio de interés y cometer algún ilícito.
La recomendación más efectiva es saber que ni los bancos, ni las empresas ni ningún organismo te solicitará el ingreso de contraseñas o Token para revalidar datos ni para ningún otro trámite. Estos datos sólo debés utilizarlos al realizar tus operaciones bancarias o al acceder a determinado sistema. Otra recomendación complementaria es que al ingresar a sitios web teclees la dirección url en la barra de direcciones y nunca accedas haciendo click en enlaces que figuran en correos o en otros sitios web. De esta manera minimizas la posibilidad de acceder a un sitio fraudulento. Las entidades bancarias brindan medidas adicionales como el uso de certificados digitales y como en nuestro caso el uso de un avatar para minimizar la posibilidad de engaño.
El vishing es una modalidad de estafa similar al phishing pero que hace uso de comunicaciones telefónicas para establecer contacto con las potenciales victimas. Los delincuentes utilizan bases de datos con numeros telefónicos a los cuales llaman buscando engañar a la mayor cantidad de víctimas posibles. El llamado puede ser personal o mediante una grabación.
La recomendación general es hacer uso del sentido común y evitar brindar información sensible a este tipo de comunicaciones. Recordá que ningún banco o empresa realizará verificaciones de datos que requieran el ingreso de información privada, como tu usuario y contraseña.
Consiste en el robo de la información contenida en una tarjeta de débito o de crédito, con el fin de duplicar o clonar la misma para su posterior uso fraudulento. En los cajeros automáticos el delincuente puede colocar un dispositivo que lee la información de la banda magnética.
Este dispositivo puede ser colocado en la ranura utilizada para ingresar la tarjeta o tambien puede ser colocado en la puerta de acceso. Otros lugares comunes donde los delincuentes intentarán clonar tarjetas es en comercios o lugares que permitan el pago con tarjetas (uso de POS). Adicionalmente, es probable que tambien se coloque una camara con objeto de grabar el momento donde el usuario ingresa su PIN. El PIN tambien puede ser obtenido por el delincuente haciendo uso de la ingeniería social, generalmente ofreciendole ayuda a la victima.
Siempre verificá si en el cajero automático hay algún artefacto sospechoso en la ranura de ingreso de la tarjeta. Evitá ingresar al recinto del cajero utilizando la tarjeta con la cual se va a operar.
Sospechá de cualquier intento de ayuda de personas.
Cuando ingreses el PIN tapá el teclado para evitar ser visto o filmado.
Nunca pierdas de vista tu tarjeta, al efectuar compras exigí que el POS esté en un lugar visible.
Son programas cuyo objetivo es instalarse en tu dispositivo, con la finalidad de robar tu información sensible (usuarios y contraseñas, datos de tarjetas, etc), permitirle acceso remoto al ciberdelincuente o incluso robar tus archivos (documentos, fotos, etc). Existen distintos tipos, pero los más peligrosos son:
Ramsomware: Impide la utilización del equipo, encriptando los archivos y documentos, solicitando un pago para el rescate de nuestra información. Literalmente es un secuestro de nuestra información.
Infostealer: Diseñados para espiar y robar información confidencial como contraseñas, datos de tarjetas, de las computadoras infectadas
Troyanos Bancarios: Poseen capacidades de robar información financiera, captar y simular pulsaciones del teclado y mouse, manipular ventanas y obtener acceso remoto al sistema. Cuando detecta una conexión a Home Banking o al sitio de alguna billetera virtual, se activa presentando una ventana falsa de actualización y toma control del equipo.
El malware puede propagarse a través de correos electrónicos de phishing, sitios web maliciosos o explotando vulnerabilidades en programas.
Mantené tu sistema operativo y solución antivirus siempre actualizado. Adicionalmente, prestá atención cuando instales aplicaciones. Muchas veces los virus vienen camuflados en versiones gratuitas de algún software y al instalarlos nos infectamos sin darnos cuenta.
Informá al Banco cualquier cambio en tus datos de contacto como dirección, teléfono (fijo o celular) y/o correo electrónico. Recordá que en Homebanking podés configurar datos de contacto para recibir alertas y notificaciones referidos a la operatoria del canal.
Al mantener tus datos de contacto actualizados, facilitarás la notificación de alertas por parte del Banco.
Periódicamente verificá si los movimientos que figuran se corresponden con tus compras, transferencias, pagos, etc.
En caso de que alguien tenga acceso a tu Homebanking o haya clonado tus tarjetas, podés detectar operaciones sospechosas o fraudulentas.
Mensualmente verificá si el resumen de tu tarjeta de crédito se corresponde con tus consumos.
Esta simple verificación te permitirá detectar si alguien puede estar operando con tus credenciales, ya sea porque hayan copiado tu tarjeta o hayan robado los datos al utilizarlos en alguna compra realizada por Internet.
Es recomendable que destruyas las tarjetas que ya no utilices.
Es recomendable que guardes en tus contactos los números telefónicos habilitados para efectuar reclamos o denuncias.Recordá guardar los teléfonos tanto del BPN como de Red Link.
Ante cualquier inconveniente que requiera te contactes con el BPN o con Red Link para realizar una denuncia o consulta, tener los números telefónicos te dará mayor celeridad y una mayor seguridad al saber que te estas contactando con los teléfonos correctos.